Tecnologías de vestir, la nueva moda de los consumidores

De acuerdo con la encuesta de tecnología digital de consumo de Accenture 2014, más de la mitad de los consumidores están interesados en comprar tecnologías de vestir como relojes inteligentes y lentes con conexión a internet.

Las tecnologías de vestir ofrecen productos que van desde los monitores de estado físico para dar seguimiento a la frecuencia cardíaca y a las calorías quemadas de una persona, hasta lentes con conexión a internet que permiten navegar en la web, tomar fotografías digitales y recibir notificaciones con las manos libres.

Para capitalizar esta oportunidad de crecimiento, subrayó, las compañías de electrónica de consumo deben considerar invertir en innovación de productos de vestir y diseño industrial, así como desarrollar ecosistemas que conecten los productos de vestir con la gama más amplia de redes digitales interactivas.

El estudio reveló que existe un significativo interés del consumidor en comprar “phablets”, una categoría emergente de dispositivos móviles que combinan las funciones de smartphones y tablets a la vez con un tamaño de pantalla de cinco a siete pulgadas, un punto medio entre el smartphone tradicional y una tablet.

La encuesta, realizada en línea a seis mil 21 consumidores de Australia, Canadá, India, Sudáfrica, el Reino Unido y Estados Unidos, muestra que más de la mitad de los consumidores quienes planean comprar un smartphone tradicional el próximo año indicaron que preferirían una “phablet”.