Telefonías móviles facilitarán servicios gratuitos a sus clientes de prepago

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó mediante un comunicado que las empresas de telefonía móvil, Telcel, Movistar y AT&T ofrecerán apoyo a sus clientes durante la contingencia por COVID19.

“Los trabajos entre el Instituto y los operadores continúan con el fin de implementar más acciones para apoyar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, informó el IFT en el comunicado con el que confirma que las empresas se comprometieron a garantizar 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 mensajes de texto, con una vigencia de 15 días y mediante la activación de un plan emergente de forma remota.

Además de estos beneficios, el IFT informó que las compañías telefónicas también garantizarán acceso sin costo al portal coronavirus.gob.mx

Para activar este beneficio, debes hacer lo siguiente:

– Telcel: Enviar la palabra CONTIGO al 5050
– Movistar: Llamar al *734256 a partir del miércoles 8 de abril
– AT&T: Llamar al *611