Teletón alcanza la meta a cuenta gotas

Este fin de semana se llevó a cabo el tradicional Teletón, finalmente después de alargar el evento alcanzó la suma de 474 millones 143 mil 221 pesos con lo que se pondrá en marcha un nuevo CRIT,
en la ciudad de Tijuana.

El evento se fue una hora y media más tarde para llegar a la meta establecida. El boricua Ricky Martin, Camila y Miguel Bosé cerraron la noche.

Posteriormente La Arrolladora, Los Recoditos, Los Tigres del Norte y Moderatto también tomaron el escenario.

Durante el día la conducción corrió a cargo de Mara Escalante, quien en su papel de Doña Lucha, conquistó al público con algunos sketches y apariciones en vivo, junto a otros famosos como Joaquín López-Dóriga.

En esta ocasión el toque de comedia fue pieza clave durante todo el evento, con actores como Omar Chaparro y Adrián Uribe, quienes llevaron buena parte de los segmentos, incluyendo parte del programa ‘100 mexicanos dijieron’ donde tomaron parte actores, actrices e incluso algunos diputados y senadores.

La también actriz Galilea Montijo tuvo a su cargo un segmento, seguida por Anahí, la música fue parte esencial de esta decimoctava edición con las interpretaciones de grupos como Reik y Pandora, o cantantes como Mijares, Julión Álvarez y Cristian Castro.

Emmanuel también cantó y además hizo una donación en efectivo, luego de alentar a la gente que observaba el Teletón por la televisión a donar.

La conducción también corrió a cargo en diferentes momentos de los periodistas Joaquín López-Dóriga y Carlos Loret de Mola.

El beisbolista mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, quien acaba de ganar el Premio Nacional del Deporte, hizo una donación de 1 millón 400 mil pesos.

Eugenio Derbez regresó por la noche, a dos horas del final, a conducir para expresar su desilusión por los resultados y retó a quien lo critica a que presentara un supuesto contrato que circulaba en redes sociales donde recibiría dinero por su participación. El comediante negó cualquier tipo de lo que llamó “mentiras” y aclaró que si la gente no donaba no habría cambios y que los únicos afectados serían los propios niños con discapacidad.

Fernando Landeros, director del Teletón, confesó que sufre de cáncer, noticia que cautivó a sus compañeros y al público, debido a que solo algunas personas conocían esta información.