Televisa, NBC y Slim rompen relaciones con Donald J. Trump

La cadena estadounidense NBC, la mexicana Televisa y otra empresa de televisión controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, anunciaron este lunes la ruptura de sus relaciones con Donald Trump y su negativa a transmitir el concurso Miss Universo, siguiendo una ola de protestas por los comentarios despectivos sobre la inmigración mexicana del magnate y precandidato presidencial estadunidense.

“Debido a los recientes comentarios despectivos de Donald Trump hacia los inmigrantes, NBC Universal está terminando su relación comercial con el señor Trump”, señaló la compañía en un comunicado.

Trump, un magnate de los bienes raíces, está buscando la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Los concursos Miss USA y Miss Universo, que forman parte de un acuerdo conjunto entre NBC y Trump, “no serán más transmitidos por NBC”, añadió la empresa, una de las mayores cadenas de televisión abierta en Estados Unidos y filial del gigante Comcast.

Trump tampoco aparecerá en el programa de telerrealidad The Apprentice (El Aprendiz) transmitido por NBC.

Horas más tarde, la mexicana Televisa, la mayor cadena de habla hispana en el mundo, se sumó a la ola de indignación y dijo que le resultaba “inaceptable” seguir teniendo relaciones comerciales con las empresas de Trump.

 

Fuente: La Jornada