Televisa, Proceso, el Grande, Ravelo y López Dóriga.

Tenemos toda una guerra de declaraciones entre dos de los medios de comunicación más importantes en México. Ayer por la noche, en el noticiero de Joaquín López Dóriga, se mostró el video de las declaraciones que Sergio Villareal ‘El Grande’ hizo ante la PGR.

Hoy por la mañana,  Carmen Aristegui entrevistó a Ricardo Ravelo, el periodista acusado por El Grande de recibir 50 mil dólares para que dejara de hablar del narcotraficante en la revista. El reportero afirmó que solo conoce Villareal por fotos, y que esto se trata de una venganza de Televisa por la publicación de datos que vinculan a Juan Camilo Mouriño con el Chapo Guzmán. Aquí pueden escuchar el audio de la entrevista de Ravelo con Aristegui.

Las acusaciones de uno y otro medio son muy graves, y deben ser investigadas por las autoridades, sin importar de quién se trate. Más allá de señalar y hace acusaciones, es importante que se debata la enorme responsabilidad que tienen los medios de comunicación, especialmente en temas tan delicados como el narcotráfico. Y es muy grave, para el país, cuando uno de ellos no toma en serio esta responsabilidad.