Telmex demanda a la empresa OHL por caída de servicio Telcel

Por ocasionar los cortes a la fibra óptica de Telmex el día de ayer en el enlace que va de Central Roma a Central Bosques, la empresa propiedad de Carlos Slim denunció a la constructora OHL

La compañía telefónica señaló que la constructora no le informó a de esta ruptura, y por el contrario cubrió la afectación con láminas de acero; además no respetó la señalización con la que cuenta la red.

Esto dificultó la ubicación e impidió la reparación inmediata del corte de fibra óptica, hecho que generó la falla por casi 6 horas de los servicios de Telcel en las zonas de Polanco, Las Lomas, Tecamachalco y Santa Fe.

La denuncia tiene el número de averiguación FMH/MH-3/T1/938/11-11, por los delitos de Ataques a las Vías Generales de Comunicación y Daño en Propiedad Ajena, en contra de las empresas OHL, Constructora GAM y quien o quienes resulten responsables.

“Técnicos de TELMEX trabajaron ininterrumpidamente para restablecer la red de fibra óptica afectada y el servicio a sus clientes, dentro de los que se encuentra Telcel. El servicio se recuperó ayer mismo a las 7:50 PM”, sostuvo.

Fuente: El Universal