A partir del próximo mes de abril, Teléfonos de México (Telmex) no podrá suspender el servicio de telefonía o Internet a los usuarios que tengan adeudos asociados a la compra de bienes como tabletas, computadoras o teléfonos, así como servicios de televisión satelital que factura en sus recibos.
La nueva factura de Telmex permitirá el pago por separado de sus servicios de telecomunicaciones (telefonía e Internet), de los bienes y servicios que la propia empresa otorga o los de terceros.
Además de la comercialización en sus tiendas de productos tecnológicos, como tabletas, computadoras y dispositivos móviles.
Si bien ello implica un cierto beneficio para el usuario, pues no tiene que pagar en diferentes lugares y con diversos recibos, esto se convirtió en una manera de obligar al usuario a pagar la totalidad de la factura a cambio de que no le cortaran el servicio de telefonía o Internet.
Para facilitar el pago independiente, el Ifetel determinó el pasado 18 de marzo que el nuevo formato del recibo telefónico que estas empresas entregarán a sus clientes deberá integrar dos códigos de barras.
También las empresas tienen la obligación de señalar el monto que el usuario tendría que pagar en caso de que decidiera terminar, al momento de la facturación, su relación contractual, derivado de la venta de bienes o servicios distintos a telecomunicaciones.
Fuente: Notimex