Telmex pierde 1,195 mdp con la eliminación de la Larga Distancia Nacional

Telmex y Axtel perdieron mil 263 millones 921 mil pesos en ingresos durante el primer trimestre de 2015, luego de la eliminación del cobro de Larga Distancia Nacional el primero de enero del 2015,

Estas compañías perdieron clientes y una disminución en los ingresos que por cada usuario en comparación con igual periodo del año previo.

Telmex, actualmente controla siete de cada 10 líneas, la cancelación de la Larga Distancia, luego de la Reforma en Materia de telecomunicaciones hizo que la empresa dejara de facturar mil 195 millones de pesos, 4.5 por ciento de sus ventas del primer cuarto de este año.

“La baja en los ingresos se debió principalmente a que a partir del 1 de enero de 2015 ya no se realiza ningún cargo por el servicio de Larga Distancia Nacional. En la plataforma fija perdimos 757 mil accesos, la mayoría fueron accesos de banda ancha y finalizamos el periodo con 21.6 millones de accesos. La baja en los accesos de banda ancha se debe a un cambio en la política en la manera en que se reconoce a los clientes activos”, explicó en su reporte trimestral” menciona el grupo en un comunicado.

Telmex finalizó el primer cuarto del 2015 con 21 millones 554 mil usuarios en el país, en tanto que el ARPU de su holding (América Móvil) disminuyó 6 por ciento a 156 pesos en comparación con un año antes.