La Secretaría de Salud aseguró que la temporada de influenza está dentro del rango esperado; hay abasto suficiente de Oseltamivir en las unidades del sector, medicamento específico para el tratamiento del virus de la influenza.
Hasta el momento se han distribuido 35 mil tratamientos a los servicios estatales de salud, y la Secretaría cuenta con una reserva estratégica de 40 mil adicionales, que serán surtidos en caso de ser requeridos. Mientras, el IMSS y el ISSSTE cuentan con reservas estratégicas propias, y en el sector privado existen más de 80 mil unidades.
La dependencia federal informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) continúa trabajando de manera conjunta con distribuidores y farmacias para garantizar el abasto en los canales privados de compra, específicamente en las localidades donde exista mayor demanda.
En caso de que no se encuentre en farmacias este medicamento, que sólo puede ser surtido mediante receta médica, Cofepris puso a disposición el número 01-800-033-5050 para orientación.