Temporada de oro para el “Chicharito”

Más allá de la victoria del seleccionado nacional, el jugador Javier el “Chicharito” Hernández recibió dos trofeos al final: el trofeo de máximo goleador, y el del mejor jugador de la Copa.

¿Qué más puede pedir en este momento Javier Hernández? Esta temporada será, quizá, una de las más exitosas en su carrera. Con estos trofeos cierra con broche de oro un año futbolístico como pocos podrían soñar.

Javier Hernández fue diferente a todos, el goleador fue el referente número uno de la selección, sobre todo en la adversidad. Cuando en la selección los problemas extra cancha afectaban de sobremanera, el jugador sacaba la casta para recordar que todavía quedaba el futbol. Su sencillez, su continua disponibilidad a dar la cara ante los medios, su entrega, pero sobre todo, sus goles, lo hicieron merecedor de ambos trofeos.

Hernández, de 23 años, es el quinto jugador de México que consigue el trofeo de mejor goleador, y el segundo que recibe el de mejor jugador.

Marcó 7 goles en 6 partidos, con un hat trick en el partido debut de la selección ante El Salvador, dos contra Cuba, éstos en la fase de grupos. Uno ante Guatemala en los cuartos de final y el último ante Honduras en la semifinal. Y por si fuera poco, en la final puso el pase para el primer gol de México, y fue parte fundamental antes de que Giovani anotara el gol definitivo.

Desde hace un año cuando anotó en el Mundial contra Argentina y Francia, se avecinaba un futuro prometedor, pero no era para tanto. Superó todas las expectativas. Arrancó la temporada con el Manchester United como jugador de la banca, pero paulatinamente le quitó la titularidad al otro delantero del equipo, Berbatov. Ganó la Community Shield al principio de la temporada en Inglaterra contra el Chelsea. También se coronó campeón de la Liga Premier, jugó la final de la Liga de Campeones de la UEFA, anotó 20 goles con el Manchester, y todo esto en un año.

Lo único que se espera es que tenga continuidad para consolidarse como uno de los mejores jugadores en la historia de México, y quizá, si mejora, uno de los mejores de Manchester.

 

Fuente: La Primera Plana

Foto: Periódico digital