A pesar de haber fracasado con la selección Sub-22 en la Copa América, el técnico Luis Fernando Tena aseguró que se lleva una grata experiencia por trabajar con el grupo de jóvenes que dirigió en su pésimo torneo.
“Sí, yo creo que el equipo luchó bien contra Chile y luchó bien hoy contra Uruguay, y el primer tiempo contra Perú lo habíamos manejado así, que iba a estar trabado el medio campo, intentamos ir más hacia adelante tratando de arriesgar, de ganar el partido en el segundo tiempo contra Perú y fue ahí donde el equipo se desdibujó y perdió fuerza durante el descanso y terminamos perdiendo el partido”, señaló Tena.
Con relación a su tímido planteamiento táctico, el entrenador se defendió “creo que a Chile y Uruguay, que son equipos muy fuertes, teníamos que jugarles así”.
Tena y sus pupilos no pudieron ganar un solo juego en el torneo, su última derrota fue ante Uruguay, al respecto dijo: “en frente teníamos un equipo muy fuerte, con jugadores de gran calidad, un equipo muy compenetrado, pero creo que el equipo luchó dignamente”.
A pesar de todo, el timonel aseguró que se retira de la justa sudamericana tranquilo por su trabajo y por la experiencia que representó para los jóvenes.
“Obviamente nos vamos molestos, no estamos contentos con nuestra actuación, no pasamos a la siguiente ronda, no dimos ninguna sorpresa, como queríamos darla cuando venimos. Creo que lo positivo es el crecimiento de muchos jugadores, las experiencias que han sacado muchos de nuestros jóvenes jugadores, las conclusiones que vamos sacando nosotros de cara a juegos Panamericanos y Olimpiada, y las que va sacando el técnico en jefe, José Manuel de la Torre, de todo lo que vio aquí”, finalizó.
Fuente: Récord
Foto: Goal