El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó el televisor 8 millones 200 mil a la señora María Teresa Manzanero, y a otras familias, en el Estado de Yucatán.
Se han entregado a la población de bajos ingresos inscrita en los padrones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), como apoyo para que cuenten con esta tecnología en el marco del programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre.
El compromiso que tiene el Gobierno de la República, enfatizó, es entregar de 9.7 millones de televisores a igual número de familias mexicanas; “eso nos permitirá asegurar que las familias de menos ingresos tengan una televisión”.
El Jefe del Ejecutivo reiteró que el apagón analógico se concretará el 31 de diciembre.
“Esto va a permitir liberar, y esto quizá suena algo técnico, pero una frecuencia por donde se transmite la señal analógica, que va a permitir que el Gobierno pueda llevar y pueda desplegar todo un esfuerzo en la red compartida, como se denomina, para poder llevar Internet y señal de televisión a lugares que están muy apartados, muy recónditos, alejados dentro de la geografía nacional; y donde hoy no se tiene el acceso al Internet de manera específica, quizá en las grandes ciudades sí se tenga este acceso”, manifestó.
Agregó que la señal es de mayor calidad, audio y nitidez, y se ahorra energía, pues los aparatos viejos consumían mayor electricidad, y hoy los televisores digitales consumen menos.