Tener hijos vuelve a los padres infelices

Tener hijos vuelve a las personas más infelices que ser desempleado, divorciarse o sufrir la muerte de alguna pareja sentimental, según reveló un estudio realizado a 2016 personas.

La investigación a cargo de Rachel Margolis y Mikko Myrskylä de la Universidad de Western Ontario en Canadá, mismo que se publicó en la revista Journal Demography, demostró que las personas se vuelven más aisladas, estresadas, deprimidas y presentan problemas de insomnio en mayor medida, así como de pareja, tras tener su primera experiencia como padres.

Las personas fueron observadas dos años antes de ser padres y posteriormente en el primer año de la paternidad.

A pesar de que el 30% de los padres investigados se mantuvieron en un nivel similar de felicidad, 37% reportaron una unidad de felicidad menos que antes de tener hijos, 19% disminuyeron 2 unidades y 17% bajaron 3 unidades.

Lo que arrojaron estos datos, es que, en promedio, los nuevos padres bajan 1.4 unidades de felicidad al tener su primer hijo, lo cual es considerado algo “muy severo”.

Y es que si de sinceridad de trata, la mayor parte de las madres y padres, a pesar de que aman a sus hijos, pueden afirmar lo difícil que puede ser la transición hacia la maternidad o paternidad.

En este mismo tenor, otro estudio publicado en la revista Ellos, reveló que el 58% de los participantes decidieron tener un segundo hijo a lo largo de un promedio de nueve años después de haber tenido al primero.

 

Fuente: Mi Morelia