El exgobernador de Veracruz, actualmente preso en el Reclusorio Norte, pidió declarar ante la Fiscalía General de la República.
Javier Duarte de Ochoa, envió un escrito al Fiscal General, redactado de su puño y letra, fechado el 5 de julio, en donde asegura que ‘derivado del cargo de gobernador que ostenté, así como del proceso que enfrento, me he hecho conocedor de diversa información que pudiera considerarse privilegiada y que, de ser el caso, podría ser de utilidad para diversas investigaciones que se encuentra realizando esta Fiscalía’.
La noche de ayer lunes, en Imagen Noticias, Con Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que Duarte de Ochoa entregó la carta a la Fiscalía General de la República.
Así, el exgobernador de Veracruz, oficializa su intención de entregar información privilegiada sobre altos funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.
Javier Duarte entregó a la @FGRMexico un documento donde oficializa su intención de aportar “información valiosa y privilegiada” sobre altos funcionarios del gobierno de @EPN. Y nos hizo llegar esta copia de la carta que le envió al fiscal general: pic.twitter.com/EBeHKaSY2X
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 9 de julio de 2019