Tercer detenido de caso Narvarte dice que no era Zeta; trabajaba en una tienda Zara

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) descubrió que César Omar Martínez Zendejas, el hombre que participó en el crimen de la Narvarte y que según el segundo detenido (Abraham Torres) era miembro de Los Zetas, en realidad no formaba parte de ningún grupo de la delincuencia organizada.

Su más reciente empleo fue en la tienda de ropa y accesorios de la marca Zara, que se ubica dentro de un centro comercial, en la avenida Patriotismo, en la colonia San Pedro de los Pinos. Ahí era vendedor de mostrador.

El hombre de 32 años, apodado El Yuye o El Omarcito, nació el 1 de abril de 1983. Desde hace más de 10 años vivía con su madre Leticia, en un fraccionamiento de la delegación Coyoacán.

Ayer, autoridades de la Procuraduría capitalina, explicaron que al ser interrogado en la Fiscalía de Homicidios, Martínez Zendejas negó formar parte del grupo armado de Los Zetas, como lo acusó en su momento el ex agente de la policía, Abraham Torres Tranquilino.

Según explicaron las autoridades de la PGJDF, Martínez Zendejas aceptó haber ido al departamento de la Narvarte el pasado 31 de julio, día en que se cometió el múltiple crimen.

En el video que captaron las cámaras del GDF, se aprecia que es el último hombre en salir del departamento de la calle Luz Saviñón.

Sin embargo, al igual que lo han hecho los dos detenidos anteriormente, negó ser el homicida del fotógrafo Rubén Espinosa; la activista, Nadia Vera Pérez; la maquillista, Yesenia Quiroz; la trabajadora doméstica, Alejandra Negrete y la joven colombiana, Mile Virginia Martin.

Pese a ello, las autoridades saben que fue el que más se ensañó con el fotógrafo, además de que lo pisó para someterlo. La huella de su zapato ensangrentado quedó marcada en el pantalón del joven.

Ayer por la tarde, la PGJDF encarceló en el Reclusorio Norte a Martínez Zendejas. Al igual que los dos hombres ya detenidos por este crimen, Martínez Zendejas está acusado por los delitos de feminicidio, homicidio y robo agravado en pandilla.

Hasta ahora las autoridades saben que el móvil del crimen fue robarle un cargamento de cocaína a la joven extranjera.