Tercera llamada: Felipe, el soñador

PRIMER ACTO: Preocupados por el tercer lugar en las encuestas de Luis Felipe Bravo Mena, funcionarios de Los Pinos valoraron dejar momentáneamente sus cargos para apoyar de tiempo completo al candidato del PAN a la gubernatura del Edomex. Fuentes panistas informaron que tras una reunión entre el presidente Felipe Calderón y quien fuera su secretario particular, se determinó reforzar la campaña con gente, dinero y apoyo logístico para tratar de remontar la ventaja que tienen el priista Eruviel Ávila y el perredista Alejandro Encinas en una entidad considerada clave para el 2012.

SEGUNDO ACTO: Con tres procesos electorales en curso (Coahuila, Estado de México y Nayarit), autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, fue detenido las primeras horas del sábado pasado por elementos del Ejército. Indicaron que el arresto está relacionado con presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que en su domicilio del fraccionamiento Puerta de Hierro, donde se llevó a cabo el operativo, se hallaron decenas de armas largas, según confirmaron fuentes oficiales. El operativo ha levantado  las sospechas de una intento de justicia selectiva y electorera.

TERCER ACTO: Este domingo se llevó a cabo en Tlalnepantla el mitin en el cual se dio a conocer el nuevo proyecto de Luis Felipe Bravo Mena, candidato albiazul a la gubernatura mexiquense. Cobijado por seis de los llamados presidenciables panistas, así como del dirigente nacional de este partido, Gustavo Madero, el abanderado estatal expuso a sus simpatizantes su nueva estrategia para continuar en la lucha de convertirse en Gobernador. Ésta se basará en 53 diputados federales de distintos estados, mismos que apoyarán la campaña y se repartirán para hacerse cargo de los 45 distritos de los que se compone al Estado de México.

¿CÓMO SE LLAMÓ LA OBRA? “Felipe, el soñador“, con Luis Felipe Bravo Mena como protagonista y Felipe Calderón como actor alternante; el primero soñando con la gubernatura del Estado de México, el segundo soñando que saldrá victorioso como Churchill. Total, soñar no cuesta nada.