Termina pesadilla de rehenes secuestrados en Sidney

La policía tomó por asalto la tarde de este lunes (hora local) el café del centro de Sídney donde un hombre armado y que portaba una bandera islámica retenía a más de una docena de rehenes. Habría entre dos y cuatro heridos, según fuentes policiales.

Comandos especiales de las fuerzas de seguridad entraron por una puerta lateral del Lindt Chocolate Cafe, después de que se produjera un fuego de origen indeterminado. Un robot para desactivar bombas penetró en el local y aún se desconoce si el agresor está vivo o muerto.

Durante la operación, al menos seis rehenes salieron corriendo en medio de una gran confusión y otros eran llevados en camillas y asistidos por equipos médicos, según constataron en directo periodistas de la agencia France Presse.

El secuestrador se ha identificado como Man Monis, de origen iraní. El atacante entró armado y obligó a los rehenes a sostener una bandera contra el aparador del establecimiento. La bandera negra con letras blancas reza en árabe: “No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta”.

Man Maron Monis, de 50 años de edad, fue condenado en 2012 por enviar cartas amenazantes y ofensivas contra los familiares de ocho soldados australianos muertos en Afganistán, como protesta por el papel de Australia en el conflicto.