La selección mexicana se llevó una dolorosa derrota y vio truncada su racha de invicto de 14 partidos con José Manuel de la Torre al caer 1-2 anoche ante Brasil, pese a que jugó con sólo 10 hombres todo el segundo tiempo. Bastaron dos genialidades por parte de Ronaldinho, de tiro libre, y de Marcelo Vieira (foto), un zurdado, para liquidar al cuadro tricolor.
La primera jugada de peligro de México en el área brasileña marcó el 1-0 al minuto 10, en una jugada en la que Pablo Barrera intentó centrar, pero el defensor David Luiz desvió hacia la meta.
Al minuto 16 Brasil reaccionó, exhibió su buen futbol en el área contraria, Neymar y Hulk realizaron una vistosa pared en el área; Neymar retrasó, Hulk se la devolvió con ventaja y a espaldas de los defensores, estuvo sólo frente a Oswaldo, pero voló el disparo.
En pelota parada al 21 Dani Alves cobró el tiro libre, sacó un tiro potente, pero la pelota no bajó. Hulk se mostraba como el hombre más desequilibrante de Brasil, sacó por lo menos dos disparos más, atajados por Oswaldo.
Hasta aquí Neymar sólo inquietaba con un disparo desde las afueras del área.
Al 43, en jugada de contragolpe, Javier Hernández tocó y se enfiló al área rival, Giovani le centro por derecha, Dani Alves se desentendió del balón y sacó de la jugada de mala forma Chicharito, el árbitro marcó penal que fallaría Andrés Guardado, con Dani Alves de camino a los vestidores por una roja.
Para el segundo, México no modificó, pero Brasil por necesidad sí. El Tri se quedó cerca de anotar el segundo al 54, cuando Salcido disparó, pero la pelota pasó cerca de un poste.
En falta sobre Neymar, cobró Ronaldinho buscando el palo izquierdo de Oswaldo, quien se tiró a dos manos para atajar al 64. Posteriormente se juntan en pared Neymar y Ronaldinho, éste entra por el centro y dispara de zurda a manos de Oswaldo.
Sergio Pérez sacó centro por derecha, Chicharito buscó picar el balón de cabeza, pero Jefferson atajó muy bien, siendo esta llegada una de las más claras de México en el segundo tiempo , al minuto 74.
Tras insistir y ante la displicencia de México, Brasil empató el marcador 1-1 al minuto 79. Sergio Cherokee Pérez cometió falta sobre Neymar en la punta derecha del área de Oswaldo, Ronaldinho se ofreció a cobrar, el astro anota un vistoso golazo impactando el balón de pierna derecha, superando la barrera y colocando el balón en el mismo poste del portero, el izquierdo.
Cuatro minutos más tarde, al minuto 83, la selección de México dejó la iniciativa a Brasil, el cual le dio la vuelta al marcador 2-1 con un gol a puro pulmón de Marcelo, quien se llevó a toda la defensa mexicana para quedar sólo frente a Oswaldo y fusilarlo de pierna zurda.
Al minuto 89 salió de la cancha Oswaldo Sánchez, el arquero de Santos Laguna se fue ovacionado, cumpliendo así su partido 100 para la Federación Mexicana de Futbol (no para FIFA) con la selección mexicana, a la que dijo adiós.
En el tiempo agregado México estuvo a punto de empatar con un centro de Sergio Pérez, el cual fue contenido por los defensores brasileños. A segundos del final, se va de la cancha Ronaldinho, quien amablemente dijo adiós a la afición, entró Hernanes y de inmediato se decretó el final del partido, el cual marcó la primera derrota del estratega José Manuel de la Torre con el Tri, quien antes de este encuentro tenía 14 encuentros invictos.
Fuente: La Afición
Foto: EFE