Terminan de recoger los cuerpos del Air France

La recuperación de los cuerpos de las víctimas que sufrieron accidente del avión Air France se ha detenido en la que fue su la última fase. El Ministerio francés de Transporte ha reportado que dicha operación ha costado cerca de 6 millones de euros.

El avión chocó en medio del Atlántico en junio de 2009.

La última fase de búsqueda ha durado 7 semanas y ha sido financiada, como las 4 anteriores, por el Estado; fuentes del ministerio no han dado a conocer el costo total de todas las operaciones.

Las búsquedas terminaron el 3 de junio con un total de 104 cadáveres recuperados. El barco que se usó en esta ocasión, el “Ile de Sein” volverá a puerto el jueves.

Las autoridades francesas decidieron rescatar los cuerpos de los pasajeros del avión tras comprobar que podrían ser indentificados a partir de pruebas de ADN, incluso después de haber pasado casi 2 años bajo el agua.

Los fragmentos recuperados de la nave serán llevados a un hangar de la Dirección General de Armamento (DGA) en la ciudad de Toulouse, Francia; los cuerpos, por otro lado, serán transportados a un instituto médico-legal, cuya ubicación no ha sido revelada.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) publicará en junio un segundo informe detallando de mejor manera las causas del accidente, sirviéndose para esto de los últimos hallazgos.

 

Fuente: EFE

Foto: a24