Testimonios de personas que vivieron la caída de la Gran Roca en los Urales

Nadie la esperaba. De repente, apareció en el espacio, en el cielo, y cayó la gran roca celeste que atravesó la atmósfera.

Los habitantes de la provincia de Cheliábinsk en los Urales, y alrededores, la vieron, la escucharon y la sintieron.  Algunos la relacionaron con el asteroide 2012 DA14, sin embargo, todo indica que fue una gran coincidencia y no están relacionados.

“La trayectoria del meteorito que ha caído en Rusia es significativamente diferente de la trayectoria del asteroide 2012 DA14, lo que significa que se trata de objetos que no tienen ninguna relación”.

Las autoridades locales reportan 985 personas heridas y 93 hospitalizadas. La mayoría de los heridos sufren lesiones por los cristales que saltaron debido a la onda expansiva.

Testimonios:

“Vi un fogonazo en la ventana, me volví y vi una nube incendiada rodeada de humo y cayendo, me recordó a lo que ves después de una explosión”, señaló  María Polyakova, de 25 años, jefa de la recepción del hotel Park City en Cheliábinsk.

“Estaba sentado en el trabajo y la ventana se encendió y fue como si toda la ciudad estuviera iluminada, miré hacia fuera y vi una gran estela en el cielo que duró unos dos o tres minutos. Todos los perros se pusieron a ladrar”.