The next day, el video de Davie Bowie, causa polémica

David Bowie ha regresado convertido en Mesías… y con polémica. El británico regresa disfrazado de una suerte de Jesucristo en el video de The next day, el tercero de su nuevo disco.

La pieza audiovisual, concebida y escrita por el cantante en colaboración con Fiora Sigismondi, es un festín de sangre e iconografía religiosa duró solo unas horas en Youtube.

La plataforma de vídeos ha retirado el contenido por infringir las condiciones de uso. El vídeo solo se puede ver por el momento en Vevo, la web donde varias discográficas publican sus contenidos.

La acción de The next day, la canción que da título al reciente disco de Bowie, tiene lugar en el interior de un bar sórdido en el que aparecen hombres flagelándose, monjas, un sacerdote lascivo interpretado por Gary Oldman, un cardenal pagando a lo que parece una prostituta y la actriz Marion Cotillard como una santa con estigmas.

Al final del vídeo, Bowie, de 66 años, se despide de forma críptica: “Gracias Gary, gracias Marion, gracias a todos”. Y tal como vino, con una aureola de santidad, desapareció.