Luego de que su concierto de abril de 2009, en el Auditorio Nacional, tuvo que cancelarse por la epidemia de influenza, The Rasmus vuelve a México con un par de conciertos en El Plaza Condesa, que será el primer sitio donde muestren una probada del disco que ya están preparando.
El sábado 29 y el domingo 30 de octubre, en el foro de la colonia Condesa (Juan Escutia 4), la banda finlandesa hará una pausa en el proceso de grabación del material con el que se reunirán de nueva cuenta, tras un periodo de descanso en el que, por ejemplo, el vocalista Lauri Ylönen lanzó su proyecto solista.
“Lo que puedo decir es que estos shows serán muy especiales para nosotros, porque podremos reponer lo que no pudimos hacer por la influenza. Habrá una sorpresa en formato acústico para los fans y, como hemos estado preparando algunas canciones nuevas en los ensayos, tal vez toquemos también algo nuevo”, adelantó el baterista Aki Hakala.
Además de confirmar que Martin Hansen producirá su álbum, porque lo conocen bien, tras haber grabado juntos temas como su hit mundial ‘Ìn The Shadows’, el compañero de Pauli Rantasalmi (guitarra) y Eero Heinonen (bajo)expresó que, aunque hay guiños a su pasado, eso no significa que vayan a repetir la fórmula.
“La pausa no hizo bastante bien, nos sentimos bien juntos otra vez y quisimos empezar a ensayar de nuevo. Hace apenas unas semanas comenzamos con las sesiones de grabación y llamamos a Martin. La gente cambia con el tiempo, nuestra manera de pensar no es la misma y seguramente saldrá algo muy energético”, apuntó Hakala.
Fuente: Récord