“The Social Network”, dirigida por David Fincher, se convirtió en una de las películas más premiadas de los Golden Globes 2011, al llevarse 4 estatuillas: Mejor director (David Fincher), banda sonora (Trent Reznor y Atticus Ross), guión original y película dramática.
Natalie Portman y Colin Firth fueron galardonados en la categoría de Mejor Actriz/Actor de Drama, por las cintas “Black Swan” y “The King’s Speech”, respectivamente; mientras que Annete Bening, por “Los niños están bien” y Paul Giamatti, por “Barney’s Version”, hicieron lo propio al obtener el premio a Mejor Actriz/Actor Musical o de Comedia.
Por su parte, “Boardwalk Empire” fue premiada como Mejor serie de televisión de drama, Laura Linney por “The Big C” recibió el premio por Mejor Actriz y Jim Parsons por “The Big Bang Theory” consiguió el reconocimiento como Mejor actor de serie de televisión.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu con su película Biutiful, Édgar Ramírez postulado a Mejor actor en una miniserie por Carlos y la actriz colombiana Sofía Vergara por Modern Family, no lograron colocarse entre los ganadores; sin embargo, si bien Ramírez no ganó en su categoría, la cinta sí fue premiada como Mejor película para televisión.
La Mejor película animada de los Globos de Oro fue “Toy Story 3”. “In a Better World” de Dinamarca se llevó el premio por Mejor Película Extranjera y se entregó el premio Cecil B. Demille al reconocido actor Robert De Niro.
La entrega número 68 de premios –para reconocer tanto lo mejor del cine como de la televisión– fue celebrada la noche de este domingo en la ciudad de Los Ángeles. El evento fue conducido por el británico Ricky Gervais, quien se robó las carcajadas de las celebridades con su singular humor, a pesar de haber podido incomodar a más de uno de los presentes.