Tras el escándalo que provocó la detención del modisto John Galliano, debido a una denuncia por insultos racistas, el diario sensacionalista inglés The Sun publicó en su web un video registrado a finales de 2010. Se puede ver al diseñador diciendo, entre otras cosa, que ama a Hitler.
Las imágenes muestran a Galliano visiblemente alcoholizado, en un café de Paris y hablando con otras personas a las que les dice que “la gente como usted tendría que estar muerta. Su madre, su padre, todos en la cámara de gas”. Es el mismo sitio del que se llevaron detenido recientemente, y por el que podría ser condenado a un año de cárcel, si es encontrado culpable.
Además, el director creativo de la casa Dior, suspendido por la firma debido al incidente de la semana pasada, al dirigirse a una de las mujeres que le hablan, le dice “usted es fea”. Cuando ella le pregunta de dónde es él (nacido de madre española y padre inglés, en la isla de Gibraltar), le contesta con otro insulto.
La persona que captó las imágenes le aseguró a The Sun que Galliano se encontraba solo y bebiendo en ese bar, cuando comenzó a hacer comentarios ofensivos hacía su grupo de amigos. Este altercado ocurrió el 12 de diciembre del año pasado.
Fuente: El Mundo