The Tree of Life de Terrance Malick produce sentimientos encontrados en Cannes

Esta mañana, en el Teatro Lumiere, sentimientos encontrados llenaron la sala durante el tan esperado estrenó del último trabajo del director Terrance Malick, The Tree of Life, en el Festival de Cine Cannes.

A pesar de que la cinta inflamó las expectativas de la audiencia, una ola de críticas opuestas llenó la sala una vez que la pantalla se fue negros.

Mientras un terrible mail se enviaba por deshacer la película otro corría a impresión con buenas críticas.

La película se encuentra fragmentada entre la vida de una familia en Texas durante la década de los cincuenta, imágenes cósmicas de como se creó el Universo, un par de dinosaurios y una pregunta metafísica imposible de responder en menos de dos horas y 18 minutos, incluso para Terrance Malick.

Por otro lado, las secuencias de efectos especiales, según el peso de su calidad visual de acuerdo con algunos críticos, son 1oo% material pantalla IMAX. Aunque, no se podría esperar menos de un hombre cuyos previos trabajos fueron Days Of Heaven, película que lo ayudó a ganar en Cannes 78 el premio a mejor director, Badlands, The Thin Red Line and The New World.

Ciertamente Malick es el tipo de autor que Cannes gusta y degusta por lo que no debería ser sorpresa que  The Tree of Life divida audiencias de la manera en que muchas otras películas de arte lo han hecho en el pasado.

Antes de que el festival comenzara, la predicción ultima de los medios entorno al trabajo de Malick dictaba una Palma de Oro segura.

Ciertamente la posibilidad de que eso suceda se mantiene firme, sin embargo el festival de este año comprende un grupo bastante selecto de autores.

Sólo podremos esperar una picante carrera a la dorada victoria.

Fuente: Deadline