(Notimex).- Los cuentacuentos Tomás Macías, Marconio Vázquez, Marilú Carrasco y Benjamín Briseño, y el grupo Cuarto Menguante Teatro compartirán con los pequeños lectores historias de la tradición universal y leyendas como parte del ciclo “Tiempo de contar”, de la Coordinación de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
El ciclo será inaugurado por Tomás Macías en el Museo Mural Diego Rivera con el espectáculo “Cuentos fríos para calentar el corazón”, el domingo 21 de enero al mediodía, con una selección de cuatro relatos de los países nórdicos y los pueblos lapones.
Con “El tlacuache y otros mitotes mexicanos”, Marconio Vázquez llevará historias inspiradas en la tradición oral de los pueblos originarios a niños del Centro de Desarrollo Infantil del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el martes 23 de enero a las 11:00 horas.
Mientras que la narradora Marilú Carrasco ofrecerá “Cuentos de color de la tierra” a los jóvenes e infantes de la Fundación Renacimiento, el sábado 27 a las 12:00 horas. Este espectáculo está integrado por mitos y leyendas de culturas prehispánicas de México recreados mediante la palabra y la animación de objetos.
De la mano de la literatura infantil contemporánea, que permite recrear un mundo policromático, Benjamín Briseño presentará “Cuentos a colores”, el martes 30 de enero a las 17:00 horas en el Centro Cultural Casa de las Bombas.
Para cerrar el mes de enero, la compañía Cuarto Menguante Teatro escenificará la obra “Cuadrado de cabeza”, de Karen Villeda, el miércoles 31 a las 11:00 horas en la Biblioteca Pública Quintil Villanueva Ramos.