En enero pasado, una gatita en muy mal estado fue fotografiada en el escaparte de una PJ’s Pet Store en Brampton, Ontario. La imagen, que fue viralizada en Internet, mostraba a la gatita Cleo, de raza abisinia, escondida en una esquina temerosa de los otros gatos.
Los dueños de la tienda fueron altamente criticados por usuarios de las redes sociales. Uno de ellos levantó una petición en línea exigiendo que se anulara el servicio de venta de gatos en todas las sucursales de la cadena, la petición reunió más de 90,000 firmas.
Desde hace unos días, PJ Mascotas, dejo de comercializar ciertos productos. Sin embargo, a principio de la semana, se anunció que cerrarían las 27 sucursales alrededor del país.
“Nos entristece decir que estamos cerrando nuestras puertas después de casi 50 años de servir a la comunidad de mascotas en Canadá”, dijo Brad Hamilton, vicepresidente de la empresa, en un comunicado de prensa.
Amy Young, representante de la tienda, explicó que Cleo había sido robada de la tienda y que había sido recuperada recientemente.
“Ella ha perdido peso, pero eso fue debido a la tensión de la situación”, dijo Young. “Este gatito es un abisinio que es una raza de gato, naturalmente magra. Se le dio un certificado de buena salud y se alimenta todos los días, ella está comiendo muy bien y es muy divertida.”
La tienda compartió esta foto hace unos días en donde Cleo se ve recuperada.
Aunque no se dieron razones por el cierre, la cadena fue altamente criticada después de que Cleo hiciera su aparición en Internet, por lo que se especula que esta pequeña gatita logró que se tomaran grandes medidas ayuda a muchos otros animales.