Tiendas falsas de Apple en China

Como si no les bastara piratear accesorios, consumibles y hasta el propio iPhone, los gangsters chinos de las copias no autorizadas llegaron a un nuevo nivel al recrear ilegalmente no solo un producto o dos de Apple, sino toda una tienda completa.

Una norteamericana que usó el Pseudónimo BirAbroad para publicar en su blog la noticia, comentó que la tienda, que se encuentra en la remota provincia de Kunming tiene un gran parecido a las tiendas oficiales que la marca de Steve Jobs tiene por todo el mundo.

La bloggera caminaba con su esposo por las calles de su vecindario cuando descubrió la primera de tres tiendas piratas que hay en la zona. Tras entrar, pensando que se trataba de una tienda oficial, comenzó a notar que los acabados del inmueble no eran de los estándares de calidad que mantiene Apple alrededor del mundo.

La tienda, sin embargo, tiene el diseño de mobiliario, mesas y acabados idénticos a las tiendas que venden iPhones, iPads y accesorios alrededor del mundo.

La réplica es tan convincente que hasta los empleados creen que trabajan para Steve Jobs, como parte de una gran familia mundial.

“Esta tienda es una imitación, una brillante imitación, la mejor que hemos visto, hasta los empleados creen que están en una tienda legítima,” dijo la redactora.

Apple confirmó que, efectivamente, las tiendas que mencionó la bloggera no son establecimientos autorizados por la franquicia.

Estas tiendas surgen en China gracias al gran auge y demanda que tienen los productos de Apple en el país asiático, tanto, que ha llevado a un joven a vender su riñón por una iPad y a una chica a ofrecer su virginidad por un iPhone.

Fuente: Univisión.