Al concluir este año, 19 ciudades mexicanas se encontrarán en la lista de las 50 comunidades más violentas del mundo, según un estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
En conferencia de prensa, José Antonio Ortega Sánchez, presidente de la organización, destacó que de continuar los altos índices de violencia que se han registrado en el país, Acapulco podría convertirse, como Juárez ahora, en la ciudad más violenta del mundo.
Y añadió que con los niveles de homicidios, secuestros, extorsiones y robos violentos, si en 2010 sumaban 13 las localidades mexicanas catalogadas como las más violentas, en 2011 la cifra aumentará a 19.
De acuerdo con el estudio, elaborado a partir de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre las ciudades de México que estarían entre las más violentas del mundo se encuentran: Acapulco, Guerrero; Ciudad Juárez y Chihuahua, en Chihuahua; Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Torreón, Coahuila; Monterrey, Nuevo León; Cuernavaca, Morelos, y Tepic, Nayarit.
También Durango, Durango; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Tijuana, Baja California; Matamoros, Nuevo Laredo y Ciudad Victoria, en Tamaulipas; Cancún, Quintana Roo, y Morelia, Michoacán.
Fuente Proceso