La tercera fue la vencida. Tigres por fin derrotó en una final al América. El cuadro regiomontano se impuso 3-0 en penales a las Águilas.
Nahuel Guzmán se convirtió en el héroe del partido al parar los tres penales que cobró el América. Tigres consiguió su quinto titulo en su historia del fútbol mexicano.
Ambos equipos tuvieron que llegar hasta los tiempos extras para que quitarán el cero en el marcador.
América repitó la misma dosis que en el partido de ida. Tiro de esquina, Pablo Aguilar peinó el balón y Edson Álvarez mandó a guardar el esférico en la meta de Tigres.
El conjunto azulcrema perdió la cabeza con la ventaja, Rubens Sambueza se hizo expulsar de una manera tonta al minuto 101. El partido se equilibró, porque minutos (89′) antes se fue a las regaderas Torres Nilo, y los locales se fueron con todo al ataque.
Al final de primer tiempo extra se armó la campal. Ricardo La Volpe encaró a Gignac. El francés empujó al técnico del América. Las bancas explotaron: dos expulsados por América (Ventura Alvarado y Paolo Goltz) y unos por Tigres (José Rivas).
Un minuto antes del final de los 120 minutos, Jesús Dueñas remató de cabeza un centro de Jürgen Damm e igualó el marcador 1-1 (2-2 global)
Con el campeonato, Tigres consumó el fracaso total del América en su centenario.