Tigres, contra 29 años de “sequía”

Este domingo, con medito título en la bolsa, Tigres jugará el partido de vuelta ante el Santos Laguna, a quien le ganó el juego de ida 0-1, con lo que buscará romper con 29 años de sequía en campeonatos.

El gol de Damián Álvarez en el juego de ida de la Final parece definitivo, pero no se debe festejar antes de tiempo, por lo que el equipo felino saldrá a jugar inteligente para evitar sobresaltos y sellar un torneo histórico con la obtención de su tercer título.

La escuadra universitaria acaricia la gloria de la mano de Ricardo Ferretti, técnico que hoy cumple su partido 800 dirigiendo en Primera División y espera celebrarlo con su tercer campeonato, en 20 años como entrenador.

Enrique Palos también tiene una mención honorífica, porque suma 585 minutos sin gol, una nueva marca en la historia del Tigres, arropado por la solvencia de su cuadro bajo, liderado por Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo e Israel Jiménez. Y para cerrar con decoro, Salcido, Viniegra, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Danilinho y Mancilla se sacan un 10.

Además, el equipo podría cerrar en la Final del Apertura 2011 manteniéndose casi un año invicto en El Volcán.

La escuadra universitaria registra su última derrota el 29 de enero del 2011, y en caso de no sufrir un descalabro en el duelo de vuelta de la Final ante Santos, habrá completado el último torneo regular sin caída y una Liguilla con el arco intacto.

La última ocasión en la que los Tigres cayeron ante su gente fue en la Jornada 4 del Clausura 2011, cuando Toluca lo doblegó por la mínima diferencia.

Desde ese entonces los éxitos han llegado para el conjunto de Ferretti y ha logrado hacer del Universitario una fortaleza.

Fuente: La Afición