Tigres saca la garra y la ventaja para la gran final del domingo

Los Tigres sacaron ventaja pero el triunfo les debió saber a poco.

El cuadro de Ricardo Ferretti ganó 1-0 el partido de Ida de la Final, pero pareció quedarse cortó pues enfrentó a un Santos de 10 hombres desde el minuto 25.

Una expulsión a Juan Pablo Rodríguez modificó por completo el esquema del cuadro local, que lució mucho más efectivo al defender, en comparación con el visitante que tuvo un dominio pleno pero sin reflejarlo en el marcador.

A pesar de que los Guerreros iniciaron feroces con un par de disparos de peligro de Christian Suárez, fue el cuadro felino quien se fue al frente al 7′ con gol de Damián Álvarez.

El argentino definió de zurda en el área tras recibir un pase de Héctor Mancilla y quitarse la marca de Iván Estrada.

Un tiro al travesaño de Oribe Peralta significó la reacción de Santos, que pronto se desdibujó por la roja a Rodríguez, quien le dejó los tachones en la ingle a Manuel Viniegra en medio campo.

La desventaja numérica obligó al cuadro local a mostrar cautela, aunque sin renunciar al frente. Así, Darwin Quintero se quedó a nada de empatar al final del primer tiempo, cuando remató en el área chica un pase de Suárez.

El complemento presentó a un Santos decidido a mantener la mínima desventaja, al sacar de la cancha a Quintero y dejar solo en la punta a Peralta.

El orden de los Albiverdes en la zaga también contó con dosis de fortuna, ya que Santiago Hoyos desvió un par de remates a quemarropa de Danilinho y Juninho, además de que Felipe Baloy rechazó un disparo de media vuelta de Jorge Torres Nilo al 77′.

Santos todavía quiso retar a las circunstancias y al 85′ también estuvo cerca de marcar la igualada con un centro de José María Cárdenas que Peralta casi puntea en el área chica con una barrida.

Aunque los regiomontanos le endilgaron a Santos su primera derrota en casa en Liguillas tras 17 partidos invicto, las condiciones parecían claras para que desde anoche amarraran el título, cuyo dueño se definirá el próximo domingo en el Estadio Universitario.

Fuente: Cancha