Tigres va a la final contra Santos

El sueño de Tigres cobró vida y el título aparece en el horizonte, pero para declararse finalistas los regios tuvieron que pasar por una tragedia del rival, ya que Gallos Blancos el cuadro que se saboteó con un autogol en la Semifinal de vuelta.

Era el minuto 44 del duelo en el Volcán cuando Manuel López Mondragón cometió el oso de la Liguilla, al rematar a su portería un centro de Damián Álvarez, venciendo su propio marco y enterrando con el 1-0 la esperanza queretana, que había cumplido con un buen papel hasta ese momento.

Tigres está nuevamente en la Final del Futbol Mexicano. Tal vez no fue el mejor partido de los felinos, pero el premio es importantísimo, ya que con la victoria 1-0 ante el Querétaro, los universitarios se instalaron en la serie por el título ante Santos.

Durante los próximos días se podrá analizar la forma en la que los universitarios llegaron a la pelea por el campeonato, pero, al menos por esta noche, pueden celebrar el pase a la Final.

Los Gallos dieron batalla durante los 180 minutos de la eliminatoria –la cual se decidió por la mínima diferencia- y solamente una falla en la defensiva terminó con los sueños de toda la afición queretana… pero reforzó los de la hinchada norteña.

El encuentro fue una calca a la Ida de las Semifinales el pasado jueves en la ciudad del Acueducto, ya que los visitantes no dieron mucha iniciativa a los auriazules, sin embargo, poca profundidad tuvieron sobre la portería de Enrique Palos.

Pese a mantener a raya a los de San Nicolás, fue un minuto antes de que concluyera la primera mitad cuando El Volcán explotó, después de una jugada individual de Damián Álvarez que López Mondragón no supo cortar, aún y cuando no tenía adversarios alrededor, y la envió al fondo de su meta, en una jugada poco común en el futbol.

Ya en el segundo tiempo, los de la UANL tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador cuando Marco Jiménez cometió una mano dentro del área y Francisco Chacón marcó como penalti, pero Héctor Mancilla falló la misma, al 58’, en un gran lance de Liborio Sánchez.

Y aunque en el aire queden dudas sobre la manera en la que los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan nuevamente a la Final después de ocho años de ausencia, la afición gozó a plenitud el silbatazo final y ahora ya se enfocan en ver a su equipo Campeón, tras casi 30 años de no serlo.

Fuente: Récord