El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se disculpó con los clientes de la empresa frustrados por errores evidentes en su nuevo servicio de mapas y los invitó a usar los servicios de su competencia, como la aplicación Maps de Google Inc.
“Lamentamos mucho la frustración que esto causó a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo que podemos para mejorar Maps”, dijo Cook en una carta dirigida a usuarios publicada en su sitio de Internet.
El CEO de Apple luego sugirió a los usuarios que descarguen servicios de mapas rivales disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple, mientras la compañía mejora el producto.
Apple lanzó su propio servicio de mapas a comienzos de este mes cuando presentó el iOS 6, la tan esperada actualización de su plataforma de software móvil, y empezó a vender el iPhone 5.
Los usuarios se han quejado de que el nuevo servicio de mapas de Apple, basado en un equipamiento de navegación holandés y en datos del productor de mapas digitales TomTom NV, contiene errores gráficos, baches de información y que carece de características que hicieron a Google Maps tan popular, como direcciones de tránsito e imágenes de vista de las calles.