Ayer por la noche, se llevó a cabo el primer y único debate vicepresidencial en Estados Unidos entre el candidato republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, quienes no hicieron tanto ruido como sus candidatos presidenciales y hasta se vieron opacados, a diferencia de las elecciones de hace ocho años en donde personajes como Joe Biden, Sarah Palin y Paul Ryan fueorn grandes protagonistas.
El republicano siguió el mismo discurso que Donald Trump, aunque mostrando un poco más de serenidad y respeto, mientras que las dos grandes ventajas de Kaine son sus contactos políticos y hablar español, según especialistas. Gracias a esto, el demócrata cuenta con buenos amigos de la comunidad latinoamericana en Estados Unidos.
De acuerdo con expertos que fueron consultados por el portal Político.com, Mike Pence, aliado de Donald Trump, tiene altas probabilidades de perder.
Por su parte, Kaine está empleando una estrategia sencilla pero que ha sido bastante efectiva: atacar y cuestionar a su rival por los mensajes de apoyo a Donald Trump, quien ha llamado “criminales” y “violadores” a inmigrantes mexicanos y latinoamericanos que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.