Timberlake, Portman, Spears y Beyoncé, la generación ’81 cumple 30 años

Todos nacieron en 1981 y han cumplido, o cumplirán, sus 30 años en este 2011. Llegaron al mundo con el comienzo de una década y con la elección de Ronald Reagan a la presidencia de los Estados Unidos. Pero además, en ese ’81 del siglo pasado emitió por primera vez la MTV.

Tres de estas celebridades mundiales son cantantes, además de haber probado suerte en el cine, con mejor o peor fortuna en cada caso. El único hombre de la lista, Justin Timberlake, ex novio de juventud de Britney, surgió, como ella, del legendario Club de Mickey Mouse. De niño Disney, pasó a rey del pop, llegando incluso a colaborar en un disco con la reina absoluta, Madonna. Pero también supo imprimir su estilo en el diseño de ropa urbana, que luce como nadie. Justin cumplió sus 30 el pasado 31 de enero.

La reciente ganadora del Oscar a mejor actriz, por Black Swan, los cumplirá el 9 de junio y su carrera no hace más que ascender. Siendo apenas una niña, deslumbró a críticos y público con su conmovedor rol en The profesional. Tenía 13 años y desde entonces ha demostrado que su talento creció con ella. Este año, además, hará un rol único, ya que se convertirá en madre.

Por su parte, la princesa del pop, Britney Spears, deberá esperar hasta el 2 de diciembre para festejar sus 3 décadas. Fue también una niña Disney y luego, una diva pop, en la década del ’90. Todo parecía ir bien, con matrimonio y dos hijos incluidos. Pero tanta presión por ser siempre una ganadora, terminó por sumirla en una serie de excesos que casi acaban con su carrera. Pero ya recuperada, espera la salida de su nuevo disco, Femme Fatale.

Unos meses antes que Britney, el 4 de septiembre, Beyoncé Knowles tendrá su pastel con el número 30. Su familia se propuso convertirla en una estrella pop mundial, y lo logró. Primero como parte de las Destiny’s Child y luego como solista. La texana sigue en lo más alto, y ni el cine ni la moda le han dado miedo.

Las alfombras rojas, los flashes de los fotógrafos y los fanáticos, muchos de los cuáles han ido festejando sus cumpleaños con ellos, los siguen colocando en las primeras planas.

Fuente: Río Negro