Tinder amplía sus redes, compra sitio de citas canadiense; lanzan nueva app

The Match Group, propietario de Tinder, anunció el martes la compra por 575 millones de dólares del líder de los sitios de citas, el canadiense Plentyoffish, con 90 millones de suscriptores.

La empresa InterActiveCorp (IAC) concentradora de estos negocios y propiedad del multimillonario estadounidense Barry Diller, posee entre otros Meetic y OKCupid, también especializados en las citas on line.

La idea de esta compra es ofrecer a los usuarios de las aplicaciones de citas nuevos clientes, “buscamos enriquecer la diversidad de nuestro portafolio”, se congratuló Sam Yagan, presidente de Match Group, en un comunicado.

Nueva app para viajeros

‘MileHi’, una nueva aplicación de Tinder, quiere quitar la tensión de conocer a otras personas antes y durante el vuelo.

En sus primeras dos semanas desde el lanzamiento ya tiene 3 mil descargas. A pesar de su fin, su fundador Richard Lloyd insiste en que no se trata de un Tinder en los aviones.

Las funciones de MileHi pueden ser utilizadas para diferentes objetivos. Los pasajeros pueden chatear en privado o en un foro grupal, pueden buscarse y rastrearse a través del número de vuelo (esto difiere a otras redes sociales que utilizan GPS).