El último ejemplar con vida de rinoceronte blanco del norte se ha unido a Tinder, como parte de una estrategia para que pueda reproducirse y salvar a la especie de la extinción.
En el perfil de Sudán, el rinoceronte, (que podrá ser visto en 190 países y en más de 40 idiomas) se puede leer:
La campaña ideada por el Conservatorio de la vida silvestre de Kenia, en asociación con Tinder, se llama “El Soltero Más Codiciado del Mundo” y busca aprovechar la popularidad de esta app para generar conciencia sobre sobre la desesperada situación que vive la especie.
Al hacer un “swipe” a la derecha en el perfil lleva directamente al sitio web del conservatorio, el cual espera recaudar 9 millones de dólares para llevar adelante un complicado proceso de inseminación, ya que con 43 años, las últimas dos compañeras femeninas del macho no son aptas para la reproducción natural.
“La situación desesperada en la que se encuentran estos animales es una muestra del impacto del hombre sobre miles de especies alrededor del planeta” afirmó Richard Vigne, el presidente del santuario donde habita Sudán en Kenia. Y es que, los cazadores furtivos venden los cuernos de rinoceronte en el mercado negro por 50.000 dólares el kilogramo, lo que los hace más valiosos que el oro o la cocaína.
“Sudán es viejo y puede morir muy pronto” dijo el encargado del santuario, con esperanzas de que la última iniciativa pueda salvar al menos a una de las incontables especies que se encuentran actualmente en riesgo de extinción.
Con información e imágenes de infobae