Tips para comprar durante El Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a la población realizar compras que respondan a necesidades actuales y no comprometer el ingreso futuro.

Alejandro Celis Albarrán, director general de Estudios sobre consumo de la dependencia, dice que toda compra que esté fuera de lo presupuestado es un gasto que daña las finanzas personales de una persona.

“Se considera un ahorro cuando compramos un objeto con valor menor al que estábamos dispuestos a pagar; es decir, si realmente el producto cuesta menos de su valor real, por lo que debemos considerar el precio final para saber si es una oportunidad”, aclara.

En las promociones 3×2 se debe pensar si realmente se necesita tanto ese producto o solo uno, por lo que aconseja a tomar compras inteligentes tomando en cuenta las necesidades y no únicamente por tener más de lo mismo.

En los descuentos de monedero electrónico se debe crear una lista de productos con su determinado costo para que también se aproveche el dinero que se deposite dentro de este instrumento y no dejar capital perdido.

Fuente: Milenio