Tips para usar Tinder con éxito

Tinder funciona como una especie de ‘Next’, clásico programa de Mtv para encontrar la media naranja.

Por eso, la primera impresión es la que vale y ese cuentico de que todo entra por los ojos está claro en una app como esta.

Te presentamos siete consejos para hacer que esta primera imagen tenga tantos ‘likes’ como los que espera tener alguien que se anima a unirse a este tipo de servicios de citas por internet.

Ten un perfil con las seis fotos básicas

Tinder permite tener seis fotos en cada perfil. Si quieres que los usuarios de la aplicación te marquen con corazoncito, completa las seis fotos. De verdad no es tan difícil seleccionar seis fotos de todo un catálogo, si no tienes, puedes pedirle a un amigo fotógrafo que te ayude a buscar tu mejor perfil. Es garantizado que un perfil completo tiene más probabilidades de ser seleccionado que uno con una o dos fotos.

No más de una foto con gafas oscuras

Es difícil que alguien salga mal en una foto en la que esté usando gafas oscuras. Las gafas no están mal, pero si en las seis fotos estás usando gafas, de verdad es poco probable que alguien te elija como su perfil favorito. Nadie va a conocer tu verdadera cara. Y reiteramos, en Tinder, todo entra por los ojos.

Adiós a las fotos grupales

Hay usuarios que de las seis fotos resulta una misión imposible identificar cuál de todas las personas es la del perfil. Por eso evita tener muchas fotos grupales, en lo posible, lo mejor es tener varias fotos tuyas para que alguien vea realmente cómo eres.

No fotos a los tres años

Muy bonita tu foto de Japón de tus primeros años de vida, pero ahora eres adulto y si estás en Tinder, la versión que quieren conocer de ti no es específicamente cuando eras un bebé. Por eso, olvídate de seleccionar entre tus fotos esas en las que eras un pequeño o pequeña inocente.

No pongas foto de perfil con alguien del sexo opuesto

Y menos fotos en las que pareces estar en una situación comprometedora con alguien. Incluso hay quienes tienen fotos dándose besos. Es evidente que si estás en esta aplicación lo que te interesa es poder hablar con alguien y no terminar ahuyentando a ese alguien. La reacción automática de ver a una persona con alguien del sexo opuesto es descartarla por defecto.

Nada de existencialismo 

Esas fotos de frases, ilustraciones o imágenes que no corresponden a este tipo de aplicaciones, déjalas para tu álbum existencial en Facebook. Tinder es probablemente la app más superficial a la hora de tener una cita en internet, si te gusta la foto le das ‘me gusta’ si no, le das una ‘x’ para descartarlo definitivamente.

Dile no a las fotos con filtros o efectos Photoshop

Los usuarios de Tinder están esperando ver tu versión real, nada de filtros artísticos ni colores ultra saturados en los que sea imposible distinguir realmente cómo te ves. Por eso, evita subir solo fotos decoradas, dibujadas, o con ese tipo de efectos que esconden tu verdadero yo. De verdad, es mejor mostrarse tal cual uno es que ponerse con ese tipo de máscaras.

 

Fuente: Enter.co