Elsa Mendoza Márquez, de 57 años, fue de visita a ver a uno de sus hijos que vive en esa ciudad. Antes de llegar a la casa de su hijo hizo un parada con su esposo y otro hijo, en el Walmart del centro comercial Cielo Vista.

Sus dos acompañantes se quedaron en el auto, Elsa se bajó para hacer unas compras, adentro de la tienda quedó atrapada en el fuego. Murió al instante.

Este miércoles, alrededor de las 12:30 horas, arribó el cuerpo de Elsa a Ciudad Juárez por el puente De Las Américas, hasta la funeraria Recinto de Oración.

Mendoza Márquez es la primera en ser repatriada. Fueron ocho, los mexicanos que fallecieron en el ataque perpetrado por Patrick Crusius, de 21 años.

La recuerdan con cariño…

Elsa era directora de la escuela primera Club de Leones Rafael Veloz, en Ciudad Juarez.

José Hernández Polo tuvo a Mendoza como profesora de español en El Paso, durante una parte de su carrera, que la llevó al otro lado de la frontera:

‘Era muy buena maestra sabía un español muy cultural, literario’.

Francisco Chávez, vocero de la subsecretaría de Educación en Ciudad Juárez, señaló que Mendoza tenía 23 años de carrera:

‘Estamos consternados, estamos a unos días de que los maestros regresen a las aulas y ahora que lleguen sus maestros a la primaria, ya no la van a encontrar (…) todos somos fronterizos, tenemos amigos, familiares que vamos y venimos (de El Paso), a cualquiera nos pudo tocar’.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.