Esta tarde ha sucedido un tiroteo en una universidad local de Umpqua, en la localidad de Roseburg, estado de Oregón; se reportan 13 muertos y 20 heridos, según la fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum.
El suceso tuvo lugar en el interior del centro universitario y, según las autoridades, los alumnos heridos se encontraban en diferentes clases. Han confirmado que el tirador murió al enfrentarse a la policía.
El Umpqua Community College es un centro de formación profesional en la localidad de Roseburg, a unos 300 kilómetros al sur de Portland. Cuenta en su matrícula con 13,600 estudiantes.
El último tiroteo con estudiantes en este estado del noroeste fue en junio de 2014, cuando un adolescente mató a un estudiante en los vestuarios del instituto Reynolds de Troutdale (Oregon). También hería a un profesor de gimnasia que estaba en ese momento en el lugar y que fue quien dio la voz de alarma. El tirador se suicidó después.
Estados Unidos tiene prácticamente un arma por habitante en circulación. El índice de muertos por armas de fuego es de 2.97 por cada 100 mil habitantes, más del triple que en Turquía o Italia.