Tito Vilanova deja el Barça por razones del salud

Tito Vilanova deja el banquillo del Barcelona por razones de salud. El 22 de noviembre de 2011, entonces en su etapa de segundo entrenador del Barcelona, fue intervenido de urgencia de la glándula parótida en el Hospital Vall d’Hebron por el equipo especializado en cirugía maxilofacial del centro médico.

La parótida es una glándula salival situada a ambos lados de la cara, debajo del oído y detrás de la mandíbula inferior. La operación se llevó a cabo “de manera satisfactoria” con un pronóstico de entre tres y cuatro semanas de baja que el técnico incluso acortó.

Pese a estar totalmente reintegrado en la disciplina azulgrana y hacer su función de segundo de Pep Guardiola, el club no anunció su recuperación definitiva hasta el 12 de mayo de 2012, cuando el doctor Pruna comunicó oficialmente que Tito Vilanova estaba “bien curado y libre de enfermedad”.

Sin embargo, antes de la comida de navidad de ese 2012, el Barcelona comunicaba a todos los medios de comunicación que quedaba cancelada tanto la celebración con la prensa como la comparecencia del presidente Sandro Rosell. A lo largo de ese día se conoció que Tito Vilanova se estaba sometiendo a pruebas médicas que confirmaron su recaída y su retirada temporal del banquillo del Barcelona.

Ahora, de nuevo, el motivo es médico, toda vez que las últimas pruebas que le han hecho advierten de complicaciones en su enfermedad.