Titular legislativo de Venezuela niega enfermedad de Chávez

El pasado 10 de junio, Hugo Chávez fue operado de emergencia en La Habana; el motivo, según se dijo, fue un absceso en la pelvis.

Desde aquel día, el presidente venezolano no ha sido visto de manera pública, por lo que las especulaciones por su estado de salud cada vez se amplían más. De hecho, el diario ‘Nuevo Herald’ aseguró que tanto la madre como la hija del mandatario viajaron de urgencia a La Habana en un avión de la fuerza aérea.

De acuerdo con el periódico citado, éste consultó a personas de inteligencia de los Estado Unidos quienes mencionaron que el presidente Hugo Chávez presenta “un cuadro clínico crítico”, aunque no podían confirmar lo que en las redes sociales ha circulado, porque se afirma que el presidente está siendo atendido por un supuesto cáncer de próstata.

Las únicas señales que Chávez ha dado de vida son una foto con Fidel y Raúl Castro, y mensajes en Twitter. Algunos como en el que decía: “Hasta la victoria siempre”, o anunciando la llegada de sus familiares: “Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y “El Gallito” a visitarme. ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga”.

Ante toda esta bola de nieve que ha generado el estado de salud del presidente, tuvo que hablar el titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Fernando Soto Rojas, este domingo para desmentir los rumores sobre la salud de Chávez. “Yo sería el primero que le informaría al país. Chávez se está recuperando y lo tendremos aquí, a Dios gracias, el 5 de julio”, afirmó el presidente legislativo.

De hecho, en La Habana, Fidel Castro y su hermano Raúl visitaron a Chávez en el hospital donde se recupera, según dicen, satisfactoriamente. La primera visita fue el 11 de este mes, un día después de haber sido internado Chávez, la segunda, el viernes 17.

Fuente: La Primera Plana

Foto: Noticias 24