Al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos a las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró el compromiso indeclinable del Gobierno de la República con el combate frontal a la delincuencia.
“El Estado Mexicano continuará utilizando toda la fuerza de la ley y todos los recursos institucionales a su alcance, para enfrentar a quienes amenazan a nuestra población y desafían el Estado de Derecho”.
Durante el evento, en el que entregó 25 Menciones Honoríficas a Unidades Operativas de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea por su actuación en contra de grupos delictivos, el Titular del Ejecutivo Federal expresó su reconocimiento a “mujeres y hombres íntegros que, con valentía, lealtad y patriotismo, trabajan incansablemente para garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos”.
El Primer Mandatario resaltó que prueba de ello es que en estos esfuerzos cada día hay más de 66 mil efectivos militares y navales desplegados en todo el territorio nacional.
“México agradece su lealtad a toda prueba y su entrega sin reservas para enfrentar a quienes amenazan los derechos de los ciudadanos”, afirmó.