En 2016 se creará una sola bolsa de recursos para infraestructura por la que competirían las secretarías.
Este proyecto de reingeniería del gasto público fue presentado, Alejandro González, director del organismo ciudadano Gesoc y coordinador de un grupo de organizaciones de la sociedad civil mencionó que han participado en reuniones con Hacienda para la reingeniería del presupuesto, la propuesta vino del propio Gobierno.
“No habría techos presupuestarios preasignados para los proyectos de infraestructura en cada dependencia. En su lugar, lo que pretenden hacer es meter todos los recursos en una gran bolsa y que ese dinero se concurse por proyecto y ganen aquellos que son más rentables, de mayor impacto económico y social”.
Además mencionó que la Secretaría de Función Pública trabaja en un nuevo organigrama administrativo para evitar duplicidades y propiciar ahorros, como compartir áreas de comunicación o informática, por ejemplo, o unificar criterios de costos.
“Estamos lejos de que esto vaya a ser un presupuesto base cero, pero creo que se puede dar una reingeniería interesante del gasto”, reiteró.