Todavía se buscan 7 náufragos desaparecidos en México

Las autoridades mexicanas y estadounidenses todavía se encuentran en la búsqueda de entre 5 y 7 personas que desaparecieron en el naufragio del barco turístico “Erick” en el Mar de Cortés.

El percance ocurrió la madrugada de domingo pasado, y afortunadamente ya se rescataron a 18 turistas y 17 tripulantes, sin embargo, todavía faltan entre 5 y 7 personas. La imprecisión del dato se debe a que quizá, al final, alguna persona no se haya subido a la embarcación, no obstante esté apuntada en la lista.

Lamentablemente murió una persona en el naufragio, identificada como Leslie Lee, de quien no se informó su nacionalidad.

La razón para que estén inmiscuidas las autoridades de Estados Unidos es que en el viaje también iban ciudadanos de aquel país. Por ello, en estos momentos un avión Hércules, de ese país, sobrevuela la zona donde posiblemente podrían estar las personas. Además, aunque todavía no está confirmado, se cree que otro avión, de la Unión Americana, llegó con un robot y equipo específico para buscar en la zona.

Por su parte, el gobierno mexicano utiliza 2 helicópteros, un avión y 3 barcos de la Armada de México.

Hasta el momento no se conocen las causas del naufragio, aunque en este momento la prioridad es buscar a los desaparecidos.

Fuente: Yahoo

Foto: Troter 67