¿Todavía usas iPod?

Muy pocas piezas de tecnología pueden genuinamente autoproclamarse como icónicas. Sin duda alguna el iPod de Apple, lanzado al mercado en 2001, es una de ellas.

Con su distintivo botón de control circular y esos audífonos color blanco, el iPod convirtió a los dispositivos portátiles de audio en aparatos bellos con un factor cool que no se había visto desde el Walkman de Sony una década atrás.

Y para la industria discográfica hubo un suspiro de alivio, ya que iTunes allanó el camino para que la descarga de música digital se pusiese de moda, alejando de la piratería a algunos aficionados a la música.

Pero 12 años y 26 dispositivos más adelante, la generación iPod parece que está a punto de desaparecer sin ni siquiera gemir.

“Creo que todos nosotros hemos sabido por algún tiempo que el iPod es un negocio en declive”, dijo el presidente de Apple, Tim Cook, a principios de esta semana durante una conferencia telefónica para discutir el último informe de resultados de la empresa.

Anunció enormes ganancias pero señaló que las ventas del iPod se habían derrumbado un 52%, comparado con el mismo período del año anterior y con la posibilidad de que esa tendencia siga repitiéndose.

Pero sorprendentemente la noticia no es tan mala. Las personas que han comprado iPods anteriormente son ahora más propensas a comprar iPhones o iPads.

Pero sí es una mala noticia para los humildes iPods, un dispositivo pequeño pero poderoso que muchos dicen fue el catalizador que impulsó a Apple en su época de auge de los iPhones y iPads.

 

Fuente: BBC Mundo