Todo listo para los plantones y marchas de Encinas

Una muestra más de la falta de civilidad y cultura democrática del PRD y su candidato a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas. Aún faltan 5 días para la elección y ya se está hablando del dichoso “fraude” y de las protestas al día siguiente.

Se sabe que un grupo de apoyo al candidato perredista, denominado “Jóvenes Perredistas” convocó en las redes sociales a cerrar el lunes próximo el Periférico en Naucalpan, para demostrar apoyo a Alejandro Encinas.

Este grupo es impulsado por el “lopezobradorismo” en el estado, quienes planean hacer marchas y plantones en distintos puntos de la entidad, tal y como lo hicieron en 2006 sobre Paseo de la Reforma. ¿Les habrá salido muy bien en aquella ocasión?

Increíble que Encinas hable de establecer un gobierno democrático cuando no sabe ni acatar las reglas. Alejandro Encinas y su jefe López Obrador deben entender que con la voluntad de la gente no se juega; si están tan seguros de contar con el apoyo de los mexiquenses que estén tranquilos, el voto los favorecerá. La cosa es que saben que el pueblo no cree en su propuesta vacía y oportunista, y que las preferencias son claras en su contra.

Si Encinas tiene siquiera un asomo de cultura democrática aceptará su derrota y reconocerá el triunfo de Eruviel Ávila el próximo domingo, cualquier marcha o plantón afecta la vida diaria de miles de mexiquenses… veremos que tanto le importa.