Todo un éxito el auto hecho de Lego

Parece un juguete gigante, pero es de verdad, aunque no corre muy rápido: es un auto construido con piezas de Lego e impulsado por aire, que es capaz de moverse a 20 kilómetros por hora.

Fue fabricado por un empresario australiano y un técnico rumano, que usaron más de 500.000 piezas de Lego para completarlo, y fue presentado esta semana en las calles de Melbourne, Australia.

El proyecto, financiado por el público, comenzó con un mensaje en Twitter que pedía a la gente invertir en una iniciativa “impresionante”.

Cuatro motores, impulsados por aire y 256 pistones, todos compuestos por ladrillos de Lego, permiten el desplazamiento del vehículo.

El cofundador Steve Sammartino sin embargo le dijo a la BBC que no es “ni un entusiasta de los autos, ni un entusiasta de Lego”.

“Lo que soy es un entusiasta de la tecnología y deseaba mostrar lo que es posible cuando uno desarrolla una idea con financiación de la gente y emplea a jóvenes talentosos”, expresó.

“Conocí a este loco adolescente rumano en internet y se nos ocurrió la idea, pero yo sabía que no podía darme el lujo de financiarla”, agregó.

Así que una noche, muy tarde, él envió un tweet que decía: “Cualquier persona interesada en invertir entre US$500 y US$1.000 en un proyecto que es impresionante y primero en el mundo, envíeme un tweet. Necesito unos 20 participantes”.

Ofrecieron dinero en efectivo 40 australianos y así fue como nació el proyecto Super Awesome Micro, como se le denominó.

 

Fuente: BBC Mundo